Educación YSTP

¿Quieres saber cómo ahorrar con tu factura de los libros de texto?

Se acerca el comienzo del curso y llegan, como cada año, los mismos quebraderos de cabeza: ¿cuánto costarán los libros de texto? En este apartado se destacarán las diferentes soluciones ofreciendo distintas alternativas, tanto institucionales como privadas,  que pueden aliviar el elevado presupuesto escolar que cada año se presenta en septiembre.

Ayudas y becas institucionales

En el caso de España, cada Comunidad Autónoma desarrolla sus propios programas de ayudas y becas a estudiantes, por este motivo, nos encontramos con una disparidad de prestaciones en función de la región en la que uno viva. A continuación facilitamos algunos ejemplos:

La comunidad de Madrid ofrece el programa de préstamo de libros de texto y material didáctico, ofreciendo la financiación del fondo bibliográfico de los centros docentes  sostenidos con fondos públicos.

Para acceder a la ayuda, deben ser alumnos/as de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en situación de desventaja socioeconómica, así como los alumnos escolarizados en centros públicos de Educación Especial. Obtén aquí más información.

En Andalucía, a través del Programa de Gratuidad de Libros de Texto que ejecuta la Consejería de Educación, los alumnos/as beneficiarios podrán optar a la utilización gratuita de los libros de texto.

Para acceder a esta ayuda sólo deben estar matriculados en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos en los cursos de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria, y de la Formación Profesional Básica. Entra aquí para conocer todos los detalles.

Canarias ofrece para el curso 2017-2018 el servicio de préstamo de libros, el alumnado matriculado en Educación Básica en centros públicos y en los centros privados concertados participantes en la acción.

Si desea ser beneficiario de esta ayuda debes cumplir una serie de requisitos económicos que podrán conocer consultado las bases. Para más  información pincha aquí.

A nivel estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico, para alumnos/as matriculados en las ciudades de Ceuta y Melilla y para alumnos/as matriculados en centros docentes españoles en el exterior y CIDEAD.  Si quieres más información consulta aquí.

Las novedades que ofrecen las nuevas tecnologías

La iniciativa de la Marea Verde ofrece en su portal apuntes descargables y gratuitos según normativa de la CAM, realizados por un grupo de profesores de la escuela pública de Madrid. Pincha aquí para consultar.

En el terreno de las app, herramientas como Wallapop o Vibbo sirven para encontrar los libros deseados a buen precio. Tanto padres y madres como los propios alumnos/as pueden regatear el precio de los libros de segunda mano reduciendo la factura considerablemente.  

Además, existen numerosos portales que ofrecen la oportunidad de comprar los libros de segunda mano con diferentes rebajas. (La Casa del Libro, Relibrea, Segunda Lectura,…)

Costumbres de toda la vida

En Madrid, la calle Libreros se convierte cada año en un mercadillo improvisado de libros de texto. Si deseas comprar o vender, los primeros días del curso puedes pasearte por la bocacalle junto a la Gran Vía y encontrar tu mejor adquisición.

Si tienes cualquier duda y quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo escribiéndome a yosoytuprofe.miguel@gmail.com, o bien a través de mis perfiles en redes sociales (Facebook,Twitter, InstagramYoutube).

Quizás te interese…


portada_cuaderno_ecuaciones_2 portada_cuaderno_ecuaciones

Anuncios

0 comments on “¿Quieres saber cómo ahorrar con tu factura de los libros de texto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: