Blog YSTP Educación YSTP

6 perfiles de Instagram para aprender ELE

El español como lengua extranjera (ELE) está de moda. Hoy en día, la enseñanza de nuestro idioma mueve a miles de seguidores en las redes sociales. Por ese motivo, queremos mostrarles 6 perfiles de Instagram para aprender ELE.

Entre sus fans se encuentran docentes y estudiantes de español. Al igual, son muchos los interesados en el mundo educativo los que persiguen estos perfiles por su labor de divulgación pedagógica.

A continuación te mostramos los 6 que hemos recogido para aprender ELE con esta pequeña lista:

 

@lapizEle

Con esta cuenta, Ana Gómez comparte las imágenes de los recursos que ella misma prepara para sus clases. Sus más de 11 mil seguidores demuestran el éxito de sus publicaciones.

View this post on Instagram

🍭Mi actividad obligatoria de primer día con niños🍭 . 💡¿Por qué? Porque me ayuda a conocerlos mejor desde la primera sesión y saber por dónde tirar en las siguientes. Por ejemplo, ¿que odia dibujar? Pues ya sé qué no va a triunfar en mi siguiente clase. ¿Que le encantan los animales? Pues ahondo más en ellos el siguiente día. . 🤪 No os preocupéis si el nivel es muy bajo y no conocen el verbo Gustar. Con gestos me entienden perfectamente y los iconos son bastante universales. 🗯Además, si el nivel no es principiante nos da para un buen rato de charla ya que me tienen que justificar cada decisión. 🐵🏀🎷🖌 Los iconos intentan recoger todas las Inteligencias Múltiples que conocemos (conocer gente, deporte, dibujar, teatro, animales…), así podemos crear un perfil del alumno de manera rápida y sin que se den cuenta. . Está en www.lapizdeele.com/fichas desde hace varios años 😜 . ¡Buen finde! ☔

A post shared by Lápiz de ELE (@lapizele) on

 

@abcdeele

En este caso, Christian Andrades divulga con este perfil el trabajo que realiza bajo su dominio «abcdeele». Sorteos, fichas , opiniones, juegos, …todo un sinfín de recursos.

 

@tarrodeidiomas

Entre las que acumulan más seguidores se encuentra Laura Caldas González. Nada más y nada menos que 20.000 followers. La cercanía que transmite en sus historias es digna de admirar. Por ese motivo, su canal de YouTube tampoco tiene ningún desperdicio.

 

@eleicursos

ELEInternacional promueve la enseñanza y la formación de español a través de sus perfiles en redes. En concreto, su perfil de Instagram se encarga de divulgar la labor de otros docentes y de los recursos que estos comparten.

 

@colorele.es

Al igual, si necesitas ideas para tus clases de español como lengua extranjera este perfil te las ofrece. Sus imágenes cuidadas son un atractivo para seguir este perfil.

 

@manualdeele

Sus seguidores aumentan a diario, este perfil relativamente reciente llega pisando fuerte. La creación de este espacio digital se abre con la idea de compartir y aprender de otros profesionales de la educación. Mucho ánimo y ¡gracias!

https://www.instagram.com/p/BpJsObXiu2F/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Te invitamos a completar este listado con los perfiles de Instagram que conozcas y que creas que pueden ser de interés.

¡No olvides añadir tu perfil! 

4 comments on “6 perfiles de Instagram para aprender ELE

  1. ¡La lista es estupenda! Me va a resultar muy útil. Muchas gracias 🙂

  2. Pingback: Las 20 mejores cuentas educativas de Instagram 2018 - yosoytuprofe

  3. Pingback: Artículo recomendado (6 perfiles de Instagram para aprender ELE) – Carmenfortublog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo